Inicio-Accesibilidad

Accesibilidad

Conformidad WAI-AA La información y los servicios incluidos en la SubSede de la Subdirección General de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa (actualmente esta SubSede aloja el contenido del portal Punto de Atención al Emprendedor) cumplirán los principios de accesibilidad y usabilidad, en los términos dictados por la normativa vigente en esta materia en cada momento.

Los sitios web de las administraciones públicas tienen el deber de cumplir los criterios de accesibilidad indicados en la norma UNE 139803:2012 Enlace externo a la subsede. Esta normativa fija una serie de características que todo portal Web debe cumplir si quiere ser accesible, sirviendo además como base para la Certificación de Accesibilidad TIC (Accesibilidad Web) actualmente vigente en España.

Asimismo, los sitios web de la Administración deben satisfacer todos los puntos de verificación de prioridad 2 (adecuación de nivel Doble A) definidos en la especificación de Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web (WCAG 1.0) por la Iniciativa de Accesibilidad Web (WAI) del Consorcio World Wide Web (W3C).

La Dirección General de Industria y de la PYME tiene como objetivo garantizar la accesibilidad de los contenidos de su Subsede. Por ello, se ha diseñado adaptándose a los estándares y normativas vigentes en relación a la accesibilidad. En cualquier caso, es posible que encuentre alguna página que no se adapte al 100% a estos estándares, ya que algunas de las secciones contenidas en el portal, utilizan herramientas que no cumplen todos los requisitos de accesibilidad. Si experimenta alguna dificultad en el acceso la información contenida en este sitio web, por favor, contacte con nosotros mediante nuestro buzón de accesibilidad. En cualquier caso, procuraremos realizar las mejoras necesarias a la mayor brevedad posible.

Condiciones de accesibilidad

Se ha comprobado la correcta visualización de este sitio web en diferentes versiones de los principales navegadores (Microsoft Internet Explorer, Mozilla y Google Chrome) y en diferentes plataformas. Este sitio web está optimizado para una resolución de 1024x768

Durante su navegación por el sitio Web de la SubSede Electrónica de la Subdirección General de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa, podrá encontrar archivos en formatos que su navegador no podrá mostrar por sí solo. A continuación ofrecemos una lista de formatos de archivos y los programas gratuitos mediante los cuales podrá acceder a los mismos, por supuesto que si usted tiene alguna aplicación de pago compatible con dichos archivos no será necesario que las descargue.

PDF: Adobe Reader abre en ventana nueva - sin certificado digital

Asimismo hay que tener en cuenta, que para visualizar ciertos contenidos y realizar operaciones con firma electrónica el navegador debe utilizar javascript y los componentes clientes de firma electrónica necesarios.

Situación especial de compatibilidad con otros navegadores

El PAE Electrónico es compatible con la mayor parte de los navegadores actuales.

Sin embargo, existen algunos servicios (la consulta de expedientes antiguos, la solicitud de la denominación social o el cambio de denominación social en el caso de Sociedades Limitadas de Nueva Empresa) que únicamente son compatible con Internet Explorer y está optimizado para las versiones 7 y 8. Si el navegador que utiliza es Internet Explorer versión superior al 9, Mozilla Firefox o Google Chrome, y desea acceder a estos servicios, debe configurar su explorador siguiendo las indicaciones que se muestran más abajo. En cualquier caso, en los enlaces que plantean este problema, se informa del mismo.

  • Compatibilidad con Internet Explorer 9

    Para el correcto funcionamiento del portal CIRCE en Internet Explorer 9 es necesario activar la vista de compatibilidad en el menú Herramientas --> Vista de Compatibilidad.

  • Compatibilidad con Firefox

    Para el correcto funcionamiento del portal CIRCE en Firefox es necesario instalar la extensión para Firefox IE Tab 2

    Descargue aquí IE Tab 2 para Firefox

    Para activar la extensión debe abrir un navegador y haciendo clic en el botón derecho, marcar la opción Ver esta página con IE Tab del menú contextual. También puede activar la opción pinchando en el icono que se encuentra en la parte derecha de la barra de herramientas inferior.

  • Compatibilidad con Chrome

    Para el correcto funcionamiento del portal CIRCE en Chrome es necesario instalar la extensión para Chrome IE Tab

    Descargue aquí IE Tab para Chrome

    Para activar la extensión debe pinchar en el icono que se encuentra en la parte derecha de la barra de búsqueda.

Teclas de acceso rápido (Accesskey)

Existe la opción de acceder a los contenidos de ayuda a la navegación mediante teclas de acceso rápido o acceskey.

El uso de esta herramienta, dependerá del navegador y sistema operativo del usuario. De acuerdo al navegador, los atajos más frecuentes utilizan las siguientes combinaciones de teclas:

  • Internet Explorer: Alt + tecla + Enter
  • Mozilla Firefox: (mayúsculas + Alt) + tecla
  • Google Chrome: Alt + tecla

Las teclas de acceso rápido son:

  • Tecla 1: Página de inicio
  • Tecla 2: Contacto
  • Tecla 3: Mapa web
  • Tecla 4: Sobre la Accesibilidad
  • Tecla 5: Aviso legal
  • Tecla 6: Preguntas más frecuentas
  • Tecla 7: Incidencias

Fecha última revisión

Última revisión del sitio web: 25/11/2016.

La accesibilidad de las páginas de este sitio se revisa previamente a su publicación.

Cookies

Política de cookies

Guía de navegación

Organización de la información

Cabecera de la página

Imágen Cabecera de la pagina 

Menú superior

Imágen barra del Menú superior 

Contenido central de la página principal

Página principal 

Acceso rápido

 

 

 

Pie

Imágen del "Pie" de la página 

Herramientas del portal

Accesibilidad, Aviso legal, Preguntas frecuentes, Incidencias y Buscador

Enlaces

Dirección de contacto de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa.

¿Cómo saber dónde estamos?

Una vez que superemos el primer nivel, tendremos a nuestra disposición una miga de pan, también llamada camino de hormigas, que nos indicará en donde estamos y nos facilitará la navegación por los sitios donde hemos pasado.

Requisitos para poder presentar las solicitudes contempladas en el Registro Electrónico

En la mayoría de los procedimientos disponibles necesitará utilizar un certificado electrónico emitido y firmado por una autoridad de certificación para identificarse, lo que permitirá presentar solicitudes, comunicaciones, escritos o para consultar sus notificaciones electrónicas. También puede utilizar el D.N.I. electrónico, los certificados de la Fábrica Nacional del Moneda y Timbre o cualquiera de los certificados expedidos por un prestador de servicios de certificación abre en ventana nueva admitidos en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Impresión

Para imprimir la zona central de contenidos, en el menú Archivo, haga clic en Imprimir. También puede hacerlo pulsando la combinación de teclas Control+P

Iconografía

imagen representativia de un enlace externo a la SubSede Enlace externo, abre en nueva ventana o pestaña.

Requiere certificado electrónico Lleva a una página que requiere certificado electrónico.