Saltar cabecera y menú

Buscador del portal

Premios Europeos a la Promoción Empresarial 2019

Finaliza esta edición 2019 con un balance muy positivo para España; el Proyecto Fomento de la Contratación Pública con PYME del Ayuntamiento de Valladolid, ha obtenido el Premio europeo a la promoción empresarial 2019 en la categoría de Mejora del entorno empresarial y el Programa Renace del Instituto de Fomento de la Región de Murcia ha resultado finalista en la categoría de Iniciativa empresarial responsable e integradora.

El objetivo del Proyecto Fomento de la Contratación Pública con PYME es la implantación de medidas para facilitar y promover la participación de las pequeñas y medianas empresas en la contratación pública que celebre el Ayuntamiento de Valladolid y las entidades vinculadas al mismo.

Más información: Página web del Ayuntamiento de Valladolid

El Programa Renace del Instituto de Fomento de la Región de Murcia tiene como objetivo la puesta en marcha de la metodología de funcionamiento del mecanismo de segunda oportunidad, fomentar el reemprendimiento, sin realizar fraude de ley, o la incorporación al mundo laboral por cuenta ajena, y la desmitificación del fracaso empresarial.

Más información: Página web del Instituto de Fomento de la Región de Murcia

Se han presentado 260 candidaturas de 29 países y el Jurado Europeo ha seleccionado un total de 18 finalistas en 6 categorías.

La entrega de los premios ha tenido lugar el día 26 de noviembre de 2019 en Helsinki, Finlandia, en el marco de la Asamblea de PYME.

La Comisión Europea, a través de la DG GROWTH convoca anualmente, desde 2005, los Premios Europeos a la Promoción Empresarial, dirigidos al reconocimiento de las iniciativas que las administraciones nacionales, autonómicas y locales; asociaciones público-privadas y organizaciones empresariales llevan a cabo para promover el emprendimiento en Europa.

Se puede participar en seis categorías: promoción de la iniciativa empresarial; inversión en formación profesional; mejora del entorno empresarial; apoyo a la internacionalización de las empresas; apoyo al desarrollo de los mercados verdes y la eficiencia en los recursos e iniciativa empresarial responsable e integradora.

Más información: Web Comisión Europea